Botellas de Agua para Niños

Las mejores botellas de agua para niños y niñas.

El agua es vital para el desarrollo de los niños  y su crecimiento, por eso el que nuestros pequeños tengan una botella los ayuda no solo a mantenerse sanos sino que además desde muy temprana edad tengan el hábito y la costumbre de tomar el agua que su cuerpo necesita. 

Veamos todo lo que necesitas saber para que compres las mejores botellas de agua para tus hijos.

¿Cuáles son las mejores botellas de agua infantil?

Esta pregunta no tiene una sola respuesta correcta, hay factores que tienes que considerar ya que para cada caso y cada niño una botella puede funcionar mejor que otra.

Nuestra recomendación es que valores que te va servir más a largo plazo. Por ejemplo si tu niño es muy juguetón y suele tirar sus cosas por accidente puede que una botella de vidrio no te convenga.

Antes de elegir una botella piensa en como son tus hijos.

Hay muchos tipos de botella pero para eso estamos nosotros, veamos lo que debes tomar en cuenta.

¿Qué material es mejor para botellas de agua?

Cada material tiene sus pros y sus contras así que veamos brevemente los mejores tipos de materiales para botellas de agua infantiles.

Plástico

Empecemos fuerte, el plástico indiscutiblemente es tu opción más versátil y económica pero aún así no deberías comprar cualquier botella de plástico. Toda botella rellenable de plástico que compres ya sea para tu hijo o cualquier persona debe de estar libre de BPA, un compuesto que se considera dañino para la salud, encontrado usualmente en productos plásticos. 

No te asustes, lo único que tienes que hacer es revisar que la botella que compres diga que está libre de BPA, hay muchas opciones y la mayoría son baratas así que quedate con  tranquilidad. Uno de los mejores plásticos es el tritán.

El plástico es la opción más balanceada si quieres que la botella de agua le sirva a tu niño para estar en todos lados, en el colegio, en la casa o para hacer deporte. El plástico es ligero, resistente y económico.

Acero Inoxidable

El acero inoxidable es la opción más resistente de todas, si necesitas una botella de uso rudo, el acero inoxidable es para ti. El acero inoxidable es el mejor material en relación calidad-precio.

Debes tener cuidado, porque normalmente te dicen que el acero inoxidable te sirve tanto para bebidas calientes o frías, pero esto solo es así si la botella cuenta con un sistema de aislamiento térmico. Normalmente las botellas térmicas son de acero inoxidable pero no todas las botellas de acero son térmicas.

Si tu pequeño o pequeña suele romper todo lo que toca, te recomendamos ampliamente que compres una botella de acero inoxidable, les va a durar mucho más tiempo. Puede que estas botellas de metal sean un poco más caras que las botellas de plástico pero vale la pena pagar el precio para tener una botella más resistente, además puede que encuentres ofertas interesantes en Amazon.

Silicona

Esta es otra de las opciones resistentes, las botellas de silicona son flexibles y plegables lo que las hace una gran alternativa para guardar espacio, son bastante portátiles y además muy ligeras.

Si tus hijos no tienen mucho espacio en sus mochilas puede que les funcione este tipo de botellas retraibles. Pueden llevarlas llenas y cuando terminen su agua encogerlas para ahorrar espacio.

Estas botellas plegables son una alternativa flexible y divertida.

Lo que también debemos de tener en mente es que si van a llevarla dentro de su mochila, debes comprar una que tenga una botella con estructura resistente, que no se aplaste con tanta facilidad y que tu niño aprenda a cerrarla muy bien para evitar accidentes.

Otra opción es traerla fuera de la mochila ya sea que uses alguna bolsa externa de la mochila o que utilices el gancho que suele venir con todas estas botellas.

Vidrio

Este material es el más recomendable para la salud y el sabor, ya que el vidrio es un material que no libera sustancias ni componentes tóxicos. El vidrio es muy fácil de lavar y puedes esterilizarlo en un lavaplatos. La cereza del pastel es que también es muy ecológico, ya que es completamente reciclable. 

La gran desventaja es que obviamente es el material más frágil de todos. Sin embargo, hay botellas que tienen una cubierta muy gruesa de silicona que las hace muy resistentes contra los golpes pero por lo mismo son un poco más voluminosas y poco prácticas. 

Las botellas de vidrio infantiles suelen tener una funda protectora.

Estas botellas sirven mucho para estar en la casa y cuidar la salud de nuestros pequeños. Aún así creo que si no te molesta el espacio extra y si tu niño es cuidadoso con sus cosas podría usar este tipo de botellas para la escuela o para hacer actividades al aire libre. Otra opción sería tener dos botellas, una para salir y otra para la casa.

¿Qué debemos de considerar para elegir la botella de agua de nuestros niños? 

Sabemos que nuestros hijos son lo más importante y suele ser muy confuso tener tantas opciones, por eso a continuación enlistamos qué factores debes considerar a la hora de comprar una botella de agua para tus niños y bebés.

Donde la va a usar

De entrada es muy importante saber en qué circunstancias va a usar su botella. Por ejemplo, aunque la mayoría de las botellas de agua reutilizables para niños son bastante resistentes algunas pueden ser más caras que otras por lo que si tu hijo suele extraviar cosas tal vez lo mejor no sea comprar una botella muy cara para que la use en su colegio.

Resistencia

Los niños y las niñas son un remolino, juegan y están por todos lados así que te sugerimos que optes por una botella que sea resistente y que pueda aguantar el ritmo de tus hijos.

Facilidad de lavado

Vas a estar lavando esa botella bastante seguido por lo que es bueno verificar que puedas limpiarla sin muchos problemas o verificar que pueda usarse en un lavavajillas si es que cuentas con uno en casa.

Antiderrames

Esto es muy importante en especial si vas a dejar que esta sea una botella que lleve a la escuela, vas a prevenir muchos desastres al evitar que se quede la botella abierta en su mochila.

Además si vas a ponerle otro tipo de bebidas además de agua creo que debes de poner más atención a este punto.

Capacidad y peso

Si tu hijo va a estar fuera de casa durante mucho tiempo o si practica algún deporte es recomendable tener una botella de agua con una capacidad mayor pero también puedes considerar comprar una botella que no pese mucho, en especial si lleva muchos útiles su mochila para el colegio.

Las botellas de acero inoxidable son las más resistentes para los días en el colegio.

Edad

Los niños crecen rápido y no es lo mismo tener a un niño de 4 años que uno de 9. Si bien los niños más pequeños pueden estar muy felices con botellas con dibujos de sus personajes favoritos y que sean antiderrames (casi como un tanque), tal vez los niños más grandes les funcione más una botella super resistente que aguante las jornadas en la escuela, con diseños más discretos o que no sean muy caras si es que pierden mucho las cosas.

Tapas

Es crucial revisar que la tapa de la botella de agua sea funcional. Lo más práctico es que cuenten con tapas atornillables para que sellen bien y que puedan beber sin quitar la tapa.

Normalmente las botellas para niños suelen tener una pajita, pajilla o popote, dependiendo de como le digan en tu país. Lo importante es revisar que el sistema haga que la botella se mantenga limpia en la parte donde los niños beben agua.

Algunas botellas de agua infantiles cuentan con un seguro en la tapa.