Botellas de Agua de Vidrio

Las botellas de vidrio son tu opción más sabrosa y saludable.

De casualidad eres de esas personas que saben que el agua tiene sabores diferentes, pues si lo que te importa es tu salud y saborear el agua o tus bebidas en su estado más puro, necesitas una botella de vidrio. Vamos a explicarte todos los beneficios y opciones que tienes al comprar este tipo de botella de agua.

¿Por qué es mejor usar botellas de vidrio?

Veamos qué ventajas tienen una botella de vidrio o cristal sobre las botellas de plástico o las de acero inoxidable, ya que indiscutiblemente el vidrio tiene propiedades muy interesantes si queremos este material en nuestra botella para beber agua.

Sabor

Para empezar todo sabe mejor en vidrio, podemos decir que es el mejor material para el consumo de agua y de cualquier bebida. Por su composición el vidrio no interfiere en el sabor de las bebidas o los alimentos, por lo que podrás disfrutar del agua en un estado más puro, fresco y delicioso. 

El cristal va a mantener el sabor lo más neutro posible por lo que es una gran opción para las personas con gustos más exigentes o que les gusta disfrutar de cada trago.

Disfruta de agua pura o de tus sabores favoritos.

Salud

Además de ofrecer sabor, la composición del vidrio tiene la ventaja de que es muy bueno para la salud. Es un material muy limpio que no va a soltar ningún tipo de sustancias, a su contenido por lo que puedes tener la seguridad y certeza de que el agua que bebes se va a conservar limpia en un envase de cristal. Y si de casualidad te lo preguntabas, sí, el vidrio está libre de BPA.

Si te preocupa tu salud, la opción más segura para ti es el vidrio. 

Las botellas de vidrio protegen tu salud.

Facilidad de lavado

Por si fuera poco el vidrio es uno de los materiales más fáciles de lavar, es muy difícil que se le peguen cosas. Va a ser sencillo mantener limpias tus botellas, no se les quedará nada impregnado, como suele pasar con el plástico y otros materiales. 

Además puedes dejar tu botella esterilizada e impecable, ya que puedes usar lavavajillas o lavaplatos a un calor alto. Solamente revisa que no haya problema con el uso de lavavajillas, con las tapas o fundas que suelen tener algunas botellas de vidrio.

Lava a mano o en tu lavaplatos.

Normalmente vas a estar bebiendo agua pero si eres de las personas que les gusta poner infusiones de frutas u otro tipo de bebidas, una buena lavada va a dejar tu botella como nueva y super limpia. 

Así siempre podrás disfrutar tu agua o tus bebidas en su estado más puro.

Ecológicas

En esta página hablamos siempre de botellas rellenables y reutilizables que en sí ya son muy buenas con el medio ambiente pero el vidrio es de las opciones más amigables con el medio ambiente.

El vidrio es un material 100% reciclable, aunque un envase de vidrio se rompa puedes estar seguro que al llevarlo a reciclar puede volver a la vida como otro tipo de envase.

La verdad es que contamina más una botella de plástico o que una de vidrio. A pesar de que el vidrio tarda alrededor de unos 4000 años en degradarse si le damos control y lo depositamos ordenadamente podemos darle miles de usos gracias a que es una gran opción para el reciclaje.

El vidrio es un material 100% reciclable.

Ya sabes, si tienes sed, es muy importante hidratarse. Y para tomar agua en tu oficina, en el gimnasio o donde quieras, ten a mano tu botella de agua, siguiendo las recomendaciones para que tu agua tenga un buen sabor y no sea dañino para tu salud.

¿Cuáles son las 2 desventajas del vidrio?

Sería nuestro material ganador pero tiene 2 pequeños inconvenientes que debes de considerar antes de decidirte a comprar una botella de cristal.

Peso

El vidrio es un material un poco más pesado que otras opciones de botella, como las de plástico, las de aluminio o acero inoxidable. No es una diferencia abismal pero hay que tomarla en cuenta.

Fragilidad

Este es su “talón de Aquiles”, no es un misterio que el vidrio se puede romper fácilmente si se lleva un buen golpe. Aún así, si eres cuidadoso puede que no tengas mucho problema pero una botella de cristal no es recomendable si quieres usarla para el gimnasio, para hacer deporte, para una vida agitada o si vas a llevarla en tu mochila y usar el transporte público. 

Por esta razón algunas botellas de vidrio tienen una cubierta de silicona o carcasas de protección para evitar daños con impactos fuertes.

Quién debería usar una botella de vidrio

Como ya dijimos, el vidrio es la mejor opción para las personas que le dan prioridad al sabor y a la salud sobre todas las cosas. Puedes estar seguro de que es una opción ecológica si la llevas a reciclar en caso de que se rompa.

Es una opción excelente para tener en casa o si puedes transportarla de una forma segura y eres una persona cuidadosa.

Sin embargo, si eres deportista o alguien que suele estar moviéndose a todos lados o con una vida algo agitada puede que te resulte mejor comprar una botella de plástico o una de acero inoxidable.

Botellas de vidrio con funda protectora

Algunas botellas de vidrio cuentan con una funda exterior de silicona que ayuda a protegerla de quiebres o roturas, además de darle el plus de un agarre más seguro. Puede que esta cubierta no la haga igual de resistente que otras opciones como el metal o el plástico pero si te da bastante tranquilidad en especial si eres una persona que cuida sus cosas.

Botella de vidrio con funda protección.

Esto las hace una gran alternativa si en verdad quieres usar una botella de vidrio para la oficina, para viajar, para el gym, el fitness, el yoga u otras actividades al aire libre.

También vale la pena mencionar que algunas fundas tienen diseños muy bonitos y elegantes, por lo que si aún no estabas convencido puede que una botella de vidrio sea para ti.