Los 5 Mejores Tipos de Agua | ¿Cuál deberías beber?

El agua es vital para nuestros cuerpos, sin embargo en el mundo occidental la mayoría de las personas viven deshidratadas todo el tiempo. 

Esto es en parte por la cultura occidental, en donde tenemos muchas opciones divertidas como las bebidas azucaradas pero en realidad lo único que nuestro cuerpo necesita para hidratarse es agua.

Por ahora concentrémonos en el agua que bebemos, tenemos muchas opciones para elegir y a veces puede resultar un poco confuso por eso aquí te enlistamos cuales son los mejores tipos de agua que puedes beber para estar hidratado y saludable. 

Empezaremos por la mejor de todas e iremos descendiendo poco a poco, a manera de Top.

Mejores tipos de agua

1.- Agua Natural de Manantial | La Mejor de Todas

El agua de manantial es la que sale o emerge de la tierra. Este tipo de agua la hemos bebido como especie durante miles de años y es la que tiene más beneficios para nosotros.

En general es un agua limpia naturalmente, nos aporta minerales y nutrientes como hierro y calcio. La desventaja es que aunque es la mejor, no es tan accesible en cualquier lugar, depende mucho del lugar en el que vivas.

Agua Natural de Manantial

2.- Agua de Manantial Embotellada

Esta es una de nuestra segunda mejor opción y afortunadamente es común en muchos lugares. Esta es agua de manantial que ha sido ligeramente tratada para retirar impurezas o alguna sustancia que no sea tan buena para nosotros y no se le agrega nada. Se toma esta agua y se embotella para su transporte y consumo.

El punto negativo es la contaminación por el plástico de las botellas desechables. Lo mejor para consumir este tipo de agua es consumirla en garrafas o garrafones que sean retornables y reutilizables, de esta forma podrás consumir agua de alta calidad mientras cuidas el planeta.

Agua Natural de Manantial Embotellada

3.- Agua Destilada

Este tipo de agua ha sido altamente purificada, se le extrajeron todas las sales minerales y básicamente solo está compuesta de sus elementos esenciales, Hidrógeno y Oxígeno, solamente es H2O.

Aunque al principio suena a que es “agua perfecta”, en realidad es muy reactiva en cuestiones químicas. Al beberla y entrar en contacto con minerales de tu cuerpo puede extraerlos y podría estar quitándote minerales esenciales que necesitas. Tampoco entres en pánico, no es la mejor de todas pero tampoco es mala.

Si es tu única opción es mucho mejor tomar agua destilada que deshidratarte. Lo que también podrías hacer es enriquecerla, con jugo de limón, frutas o minerales para que sea un poco más amigable con tu cuerpo.

Agua Destilada

4.- Agua Mineral Carbonatada

Muchas personas son fanáticas de este tipo de agua mineral gasificada y no es mala pero tampoco es completamente buena para ti. Al igual que el agua destilada el problema que tienes es que no es un agua natural o que nuestros antepasados hubieran consumido, por lo que nuestro cuerpo no está diseñado para ingerirla.

Si vas a consumir este tipo de agua fíjate bien en los ingredientes, ya que algunas veces se le añaden químicos para que las burbujas puedan durar más tiempo. 

En general lo ideal sería evitar este tipo de agua pero a final de cuentas si estás en una situación en dónde te estás deshidratando y no tienes otra opción, lo mejor es beber cualquier tipo de agua mientras no sea tóxica para ti. Y sí, el agua mineral gasificada es mejor alternativa que tomar refrescos, gaseosas o bebidas con alto contenido de azúcar.

Agua-Mineral-Carbonatada-para-beber

5.- Agua de la Llave o de Grifo

Con este tipo de agua debemos ser muy cuidadosos ya que depende mucho del lugar dónde vivamos o el sitio dónde nos encontremos. Hay lugares en donde el agua de grifo es de muy buena calidad y puedes beber de la llave sin problemas. Sin embargo, hay ciudades y lugares donde esta agua no es tan buena.

Cómo regla general lo mejor es siempre desconfiar del agua de grifo hasta que sepas si es saludable o no en ese lugar. Por otra parte, es por eso que en muchos lugares cuentan con un grifo especial en donde el agua pasa por un filtro para que la puedas beber, entonces esta puede ser una buena alternativa, en especial para personas que viven en grandes ciudades.

Agua de la Llave o de Grifo

Agua Alcalina (Mención especial)

Este tipo de agua está muy de moda últimamente, se dice que es muy buena para el cuerpo ya que contienen un nivel de PH que ayuda a regular la acidez del cuerpo y a cuidar nuestra salud.

Puede que en muchos lugares leas que el agua alcalina es la octava maravilla del mundo y que hay “estudios” que comprueban su efectividad, pero ten cuidado. Hasta el momento se dice en algunos sitios que es muy buena, en otros se dice que no tanto. 

En general muchos estudios en especial dentro la industria de los alimentos y la nutrición, están patrocinados por empresas que quieren encontrar razones para promocionar y justificar por qué deberías de comprar un producto o desprestigiar otro. Te invitamos a que siempre busques más información y saques tus propias conclusiones.

Nosotros te recomendamos que elijas cualquiera de las opciones de arriba. No es que el agua alcalina sea mala pero por el momento, no hay una prueba contundente de que realmente sea efectiva y además es mucho más cara que cualquiera de las opciones que tenemos disponibles.

Agua Alcalina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *