Botella de Agua para Perros

Descubre las ventajas de las botellas portátiles para perros.

Salir de paseo con tu perro es de las cosas más bonitas de tener a esta mascota. Los paseos pueden ser agotadores, en especial en los días calurosos en los que nos empezamos a sentir deshidratados y sí, a nuestro perro también le da sed.

Podemos compartirle un poco de agua de nuestra botella pero la verdad es que la mejor opción es que tu mascota cuente con su propia botella o bebedero portátil.

Veamos lo que necesitas saber a la hora de comprar estas peculiares botellas portátiles para perros.

Qué son las botellas de agua para perros y para qué sirven

Las botellas de agua para perros son como cualquier otro tipo de botella pero tienen unos agregados extra:

  • Un dispensador de agua.
  • Una cuchara o recipiente.

El funcionamiento es sencillo, el dispensador vacía el agua en una especie de cuchara para que el perro pueda beber. Algunas botellas incluso tienen un almacenamiento de comida y bolsas para recoger sus heces, esto las hace una herramienta multiusos por un solo precio.

Tipos de botella para perro

Podemos dividir a esta botellas de agua para perros en dos categorías considerando el funcionamiento de la cuchara, cuenco o lengüeta.

Cuenco Rígido

Como su nombre lo indica este tipo de botellas tienen una cuchara solida. Suelen tener un seguro en el dispensador de agua, lo que permite que sirva un poco de agua y si tu perro no bebe toda, puedes regresar el agua que no bebió de vuelta a la botella lo que las hace muy prácticas y una de las mejores ofertas en el mercado.

El agua que el perro no bebe puede entrar de nuevo a la botella.

La desventaja que tienen es que ocupan más  espacio y no almacenan tanta agua, sin embargo si tu también llevas una botella con más capacidad puedes rellenar la de tu perro si es que ves que tiene mucha sed.

Cuenco Flexible

Estas botellas cuentan con una lengüeta de silicona que se transforma en un recipiente para beber. Algunas de estas botellas tienen un cuerpo de plástico que permite apretarlas para sacar más agua de la botella. Estos modelos de botellas suelen tener capacidad para cargar con más agua a diferencia de las de cuenco rígido.

Estas botellas permiten transportar más agua.

Un punto negativo en su contra es que si tu perro no bebe toda el agua vas a acabar tirando, por lo que es recomendable servir el agua en pequeñas porciones para que no se desperdicie. Otra desventaja es que pueden ser un poco sucias a la hora de utilizarse, tu perro las va a babear y el cuenco flexible es parte de las paredes de la botella por lo que podrías llenarte la mano de saliva al tomarla.