Botellas de Agua de Acero Inoxidable

Las botellas de acero inoxidable son resistentes y ligeras.

A la hora de comprar una botella o un bidón rellenable para beber agua tienes muchas opciones disponibles, pero sin duda alguna una de las opciones más vendidas son las botellas de acero inoxidable. 

Este tipo de botellas destacan por ser ligeras, resistentes y econĂłmicas en la mayorĂ­a de los casos.

Muchas de las botellas de acero inoxidable tienen una ventaja añadida, funcionan como termos. Mantienen tu bebida fría durante 24 horas, sin importar la temperatura ambiental exterior. Por otro lado, también mantienen tus bebidas calientes hasta 12 horas. Una solución perfecta para llevarte el café de casa a la oficina.

¡Cuidado! No todas son térmicas

Como acabamos de mencionar, una de las ventajas y razones por las varias personas compran este tipo de botellas, es la capacidad que tienen para conservar las bebidas a una temperatura constante durante bastante tiempo.

A pesar de eso debes ser consciente de que no todas las botellas de acero inoxidable tienen esta cualidad, por lo menos no todas funcionan bien para esto. La razĂłn de esto es que no todas tienen una estructura de aislamiento de vacĂ­o que les permite mantener la temperatura de los lĂ­quidos en el interior.

Puede ser que por el hecho de ser de metal si mantengan los líquidos un poco más frescos pero no te van a funcionar si quieres servir bebidas calientes como tu café, es más, ni se te ocurra, porque te vas a quemar al tomar la botella.

¿Qué puedes hacer? Sólo asegúrate que en las características de la botella que venga especificado que cuenta con una doble pared aislado al vacío para mantener los líquidos calientes o fríos.

¿Qué ventajas tienen este tipo de botellas de agua?

Ventajas de las botellas de acero inoxidable.

Temperatura constante: Considerando los párrafos anteriores, si tu botella de acero sí cuenta con doble pared de aislado al vacío; tienes el beneficio de que tu agua va a estar fría por bastante tiempo, o vas a tener un té en punto por varias horas; en especial si no dejas la botella destapada.

Libres de BPA: Con este modelo de botellas puedes estar seguro de que tus bebidas no van a estar en contacto con plastificantes, polímeros u otros elementos sintéticos.

Son muy ligeras: En la mayoría de los casos solo vas a sentir que estás cargando el peso del líquido que contienen.

Resistentes y de alta durabilidad: Son tu mejor opciĂłn para uso rudo, ya sea que la lleves para tus entrenamientos en el gimnasio, en tu bicicleta o si simplemente eres una persona que va de un lado a otro y necesitas una botella que pueda aguantar tu ritmo.

Diseño y elegancia: Si amas el estilo, una botella de acero inoxidable es para ti, te vas a lucir con estas botellas. Tienen muy buenos diseños tanto si buscas un estilo con colores llamativos, impresiones o algo más minimalista.

ÂżCĂłmo lavar botellas de acero inoxidable por dentro?

Empecemos con cada cuando deberías lavar tu botella de acero. La verdad es que lo más recomendable es que después de cada uso, en especial si estás tomando bebidas como café, té, agua de sabor o infusiones. Por otro lado, si te estás sirviendo en ella solamente agua bastará con lavarla una vez al día.

Es recomendable lavar estas botellas con un cepillo alargado.

Para lavar una botella de agua muy bien por dentro lo mejor es que lo hagas con un cepillo alargado para botellas, para tallar bien y que no queden residuos o sarro depositados en el fondo de la botella.

Ten cuidado al lavarla, no uses fibras de metal ya que podrías rayarla o hacerle algún rasguño.