¡Cómo Mantener una Botella de Agua Fría TODO EL DÍA!

Ya sea que te guste tomar el agua bien fría durante el día o buscas maneras de mantenerte fresco este verano en la playa, aquí te contamos 7 consejos para que sepas cómo mantener tu botella de agua bien fría.

Empezaremos por los trucos más generales y prácticos para los días cotidianos e iremos descendiendo hasta llegar a los que están más enfocados para la playa. Además puedes usar varios de estos trucos a la vez si lo necesitas.

1.- Compra una botella con aislamiento térmico

Si lo que te gusta son las bebidas heladas, comprar una botella de acero inoxidable con aislamiento térmico es lo mejor que puedes hacer para mantener el agua fría. Estas botellas cuentan con una doble pared con un vacío en medio, esto hace que el agua dentro de las botellas se mantenga fría alrededor de unas 10 o 12 horas.

Las botellas térmicas conservan las bebidas frías y calientes por muchas horas.

2.- Congela la mitad de la bebida

Puedes ser precavido, llenar tu botella de agua purificada hasta la mitad y ponerla en el refrigerador hasta que se congele. Después llenas con agua el resto de la botella y esta empezará a enfriarse. El agua fría te durará bastante tiempo pero recuerda no meter botellas llenas al congelador porque podrían llegar a reventarse.

La mitad congelada se derretirá lentamente, así siempre tendrás agua fría.

 

3.- Añade hielos a la botella

Esto es recomendable si olvidaste hacer el truco anterior o estás corto de tiempo, simplemente añade hielos dentro de la botella hasta la mitad o al 60% de su capacidad, dependiendo de cuánto tiempo quieres que te dure el agua fría. Si no tienes una botella de boca ancha puedes comprar moldes para hielo que sean lo suficientemente pequeños para entrar dentro de la boca de tu botella.

Busca moldes que hagan hielos que puedan entrar en la botella.

4.- Usa un trapo húmedo para cubrir la botella

Esto aplica más bien para las personas que van de excursión, a la playa o estás al aire libre. Hay que mencionar que esto funciona más para mantener la botella fría no tanto para enfriarla. Lo único que tienes que hacer es conseguir un trapo limpio, mojarlo y envolver tu botella para evitar que se caliente. Si metes la botella con el trapo húmedo en un refrigerador o congelador puedes enfriarla muy rápido si eso es lo que quieres  hacer. 

Puedes usar un trapo o una toalla bien húmeda.

5.- Mantenla alejada del sol

Es algo obvio pero el sol puede calentar el agua, debes tener cuidado, en especial si tu botella se queda a la luz solar expuesta mucho tiempo. Así que si vas a dejar sola tu botella en la playa o en tu automóvil, lo mejor es dejarla en un lugar fresco como la sombra.

El sol directo puede calentar rápidamente el agua de tu botella.

6.- Usa una nevera o hielera portátil

Si vas a la playa o tienes alguna excursión en el bosque o las montañas con varias personas y quieres tener tus bebidas frías, lo mejor es que lleves una hielera portátil o nevera llena de hielos. Puedes combinar este truco con el del trapo o el siguiente.

Busca una hielera de un tamaño razonable y funcional para ti.

7.- Enfríala rápido con hielo y sal

Si lo que quieres es enfriar tu agua lo más rápido posible y no te encanta el sabor que deja el hielo esto te puede ayudar, aunque de nuevo creo que aplica más si vas de excursión o a la playa, pero cuidado porque el hielo y la sal te pueden causar quemaduras si no tienes precaución. Necesitas 4 cosas: una nevera o cubeta, hielo, sal y agua.

  1. Pon tu botella y las cosas que quieres que se enfríen en el fondo de la cubeta o la nevera.
  2. Llena la nevera o cubeta con hielos.
  3. Añade agua para llenar los espacios entre los hielos.
  4. Agrega sal, esto hará que todo se ponga frío muy rápido.
Ten precaución y usa guantes preferiblemente para que evites quemaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *