Botellas de Agua Deportivas

Si nos ejercitamos debemos tomar agua, eso lo tenemos muy claro pero eso es mucho más fácil si tienes la botella ideal. Cada actividad es diferente y cada persona es un mundo, por eso tu botella se debe adaptar a tu estilo de vida.

Este artículo es una guía completa para que no tengas problemas al escoger la botella de agua más adecuada para ti y tus actividades deportivas.

Sabemos que aunque una botella es artículo simple, es nuestra compañera a la hora de dar todo en los entrenamientos. 

Cuánta agua debes beber al día

Antes de entrar de lleno con el artículo, es importante mencionar la cantidad de agua que deberías de consumir al día si haces deporte.

En realidad esto depende de muchos factores, como tu peso o la sudoración y lo mejor es que siempre lo revises con tu médico y tus entrenadores pero una buena sugerencia es que tomes alrededor de 2 litros de agua al día pero si entrenas esta cantidad puede elevarse hasta 3 litros de agua por día. Nuestra recomendación en general es que consigas una botella de agua deportiva de 1 litro de capacidad.

Recuerda que si estás tomando proteínas y suplementos alimenticios es todavía más importante que mantengas una muy buena hidratación para que no tengas problemas.

Recuerda tomar agua una horas antes de entrenar y también beber pequeños sorbos durante los entrenamientos. Lo mejor es ir tomando agua poco a poco y dosificarla en los entrenamientos y durante el día.

¿Plástico o Acero Inoxidable? ¿Qué material es mejor para una botella? 

Si de materiales para la botella de agua se trata los dos mejores son el plástico (mientras sea libre de BPA) y el acero inoxidable.

Botellas deportivas de plástico

Estas son las más populares pero lo mejor es que optes por alguna botella hecha de tritán, un plástico resistente y con el que cuidas tu salud.

La ventaja de las botellas de plástico es que son económicas y resistentes, además tienen la ventaja de ser transparentes si las comparamos directamente con las botellas de acero inoxidable.

El hecho de que puedas ver cuánto le queda de agua a una botella puede ser un factor importante para las personas que les gusta ver medidas o mensajes motivadores en escritos en sus botellas.

Botellas deportivas de acero inoxidables

Antes que nada queremos aclarar que no todas las botellas de acero inoxidable son o funcionan como termos, para eso necesitan tener una estructura de aislamiento térmico.

Dejando eso de lado, si tienen la función de aislamiento térmico pueden mantener tus bebidas frías alrededor de unas 20 horas y las bebidas calientes por unas 10. La efectividad de esto depende de la calidad de cada botella, si la botella permanece tapada y si la cuidas adecuadamente.

Otra característica es que el acero inoxidable es el material más resistente para construir botellas de agua así que vas a poderles dar un uso muy rudo, y si las cuidas bien te pueden durar mucho tiempo.

Una última ventaja es que son muy elegantes, suelen tener diseños bastante llamativos y acabados de lujo, si te interesa que tu botella luzca tan bien como tu esta puede ser una gran opción.

Botellas deportivas de silicona (plegables)

Estos modelos de botellas son tu mejor apuesta si lo que necesitas es espacio. Las botellas de silicona tienen la ventaja de ser retráctiles o plegables; puedes tener tu agua a la mano durante tus sesiones de ejercicio y cuando la hayas bebido toda, guardar la botella y no va a ocupar prácticamente nada de espacio en tu maleta o mochila.

Esto las hace una buena opción si necesitas ahorrar espacio, si no quieres cargar con muchas cosas para el gimnasio o si te resultan muy estorbosos los otros tipos de botellas.

Conclusión

Si buscas algo al mejor precio, resistente y quieres ver claramente cuánto te queda de agua las botellas rellenables de plástico son la mejor oferta para ti.

Si lo que quieres es resistencia y elegancia, ve por una botella de acero inoxidable. Si te interesa tener el agua fría por más tiempo estas botellas son tu mejor apuesta pero antes de comprar, asegúrate de que tengan la doble capa con vacío en medio que es lo que les permite tener ese aislamiento térmico.

Cómo elegir tu botella de agua deportiva

Dejando el asunto del material de fabricación a un lado, aquí te menciono algunos puntos que deberías considerar a la hora de elegir una mejor botella para ti.

Funcionalidad, Diseño y Usabilidad

Esto quiere decir que sea una botella práctica, que realmente te ayude y se adapte a lo que necesitas. Piensa bien en la actividad que realizas, por ejemplo hay botellas muy grandes e incluso garrafas de agua que te pueden servir muy bien en un gimnasio pero no te van a funcionar nada bien si las quieres para una bicicleta porque no vas a tener donde colocarlas ya que no son tan portátiles.

Tamaño

Este es un factor importante si vas a transportarla en una mochila, puede con una botella grande te sirva para transportar mucha agua pero también vas a necesitar una maleta o una mochila con el suficiente espacio para transportarla. Entonces piensa en el espacio que vas a necesitar en tu maleta o mochila antes de lanzarte por la primera oferta que veas.

Peso

Esto va un poco de la mano con lo anterior, entre más agua pueda contener, más va a pesar. En general las botellas vacías no pesan casi nada así que no vas a tener mucho problema.

Facilidad de Lavado

Esto es vital, esa botella vas a estarla lavando casi todos los días por lo que piensa bien si te va a ser sencillo mantenerla limpia. Lo mejor es que compres una botella de boca grande que sea fácil de lavar, conseguir un cepillo para lavarla o puedes revisar si esa botella puede usarse en un lavavajillas. 

Que te motive

Debes de sentirte bien de solo ver tu botella, tal vez muchas veces optamos por la opción más barata o lo primero que ven nuestros ojos. Sin embargo, y aunque te suene tonto es un gran plus tener una botella que te gusta y por el que sientes amor al verla. Hay algunas con diseños muy llamativos o divertidas como las que están en forma de pesa.

Esto te puede ayudar si buscas mantenerte con el ánimo arriba, incluso puedes optar por comprar alguna botella motivadora para el gym. Existen botellas que tienen mensajes motivadores y pueden ser una gran opción para ti.