Botellas de Plástico Reutilizables para Beber Agua

Hoy en día cada vez se utilizan más botellas de agua rellenables que se puedan reutilizar para frenar el impacto contra el medio ambiente

Existe una gran variedad de botellas y materiales pero las que más se compran son las botellas de plástico rellenables. Así que hablemos un poco de este tipo de botellas.

¿Por qué usar botellas de agua rellenables hechas de plástico?

Mira, en realidad cualquier botella de agua rellenable, independientemente del material, tiene los mismos beneficios generales: ahorras dinero, ayudas a la ecología, te ayudan a perder peso y hacen que construyas el hábito de beber más agua.

Cabe aclarar y recalcar que estamos hablando de botellas hechas para ser reutilizadas y rellenadas, no de las que se utilizan para vender agua embotellada.

La ventaja que tiene el plástico es que es el material más versátil y económico de todos. Si lo que buscas es conseguir una botella buena, bonita y barata lo mejor sería comprar una botella reutilizable de plástico.

¿Qué es una botella de tritán?

Si vamos a hablar de botellas de agua hechas de plástico tenemos que hablar del tritán. El tritán a pesar de que es un plástico que tiene unas características únicas que lo han hecho ganarse su lugar en el mercado de las botellas de agua y contenedores de alimentos.

Para empezar el tritán es un material que tiene varios beneficios:

  • Está libre de BPA
  • Más resistente que otros plásticos convencionales.
  • Ligero y resistente.
  • No guarda olores.
  • Pueden soportar temperaturas altas y frías sin deformarse.
  • No se mancha.
  • Se puede usar en lavavajillas y hornos de microondas.
Las botellas de tritán son resistentes y al mismo tiempo cuidan tu salud.

¿Qué temperatura resiste el tritan?

El tritán puede resistir temperaturas extremas, se estima que soporta de -40ºC hasta 100ºC.

Desventajas de las botellas de agua de plástico

Estas botellas son las más utilizadas por ser sumamente prácticas, portables y de precio bajo pero no está de más tener algunas consideraciones en mente.

No todas estas botellas reutilizables se pueden reciclar ni contamos con que sean biodegradables. El valor ecológico que tienen depende de que se puedan reutilizar varias veces para no usar más botellas.

El tritán puede soportar altas temperaturas pero otras botellas de plástico más baratas no se pueden lavar en lavavajillas sin deformarse.

Algunas pueden guardar olores si no se lavan adecuadamente, por lo que debes ser muy estricto con lavarlas después de cada uso o por lo menos una vez al día.